Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Infartos
Infartos

¡Parecen pero no son! Problemas que se confunden con infartos

Mira cómo diferenciar los síntomas

Expandir imagen
¡Parecen pero no son! Problemas que se confunden con infartos
Hay problemas de salud que se confunden con los infartos. (SHUTTERSTOCK)

Algunos problemas como la opresión o el dolor en el pecho pueden llegar a confundirse con un infarto. Sin embargo, estos síntomas son habituales y pueden no estar asociados a problemas cardíacos. Aquí te listamos los problemas que se confunden con los infartos.

Esguince de los músculos de las costillas: no es un problema importante, pero puede resultar molesto y causar dolor durante varios días. Puede producirse por algún movimiento brusco de la caja torácica y, con frecuencia, se nota después de un ataque de tos muy intenso. El dolor, a diferencia del infarto, es en una zona bastante concreta de la caja toráxica.

Pinzamiento de los nervios intercostales: la sensación es de un elemento punzante clavándose a un costado y puede molestar y doler e incluso causar dificultades para respirar. No tiene mayor relevancia, surge de repente y suele durar apenas unos segundos. Se debe a la irritación momentánea de alguno de los pequeños nervios que se encuentran en el espacio que hay entre las costillas. Un accidente cardiovascular tiene un dolor mucho más agudo y más constante.

Crisis de ansiedad: durante una crisis puede haber dificultad repentina para respirar, dolor en el pecho, taquicardia y una subida repentina de la presión arterial. Los síntomas aparecen de forma muy rápida, llegan al máximo de intensidad en pocos minutos y duran generalmente menos de una hora. Intenta respirar de forma pausada y sin alarmarte, porque puede empeorar los síntomas.

TEMAS -
  • Infartos
  • Salud

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.