Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Videojuegos
Videojuegos

Cómo mejorar tus habilidades profesionales jugando

Mira cómo utilizar los videojuegos en tu beneficio

Expandir imagen
Cómo mejorar tus habilidades profesionales jugando
Puedes mejorar tus habilidades profesionales a través de los videojuegos. (SHUTTERSTOCK)

¿Sabías que puedes mejorar tus habilidades profesionales jugando? Usados de manera inteligente, los videojuegos pueden darte muchos beneficios ¡Toma nota!

Pensamiento creativo: en muchos juegos tienes que resolver situaciones que requieren de pensar fuera de la caja para resolver problemas. Eso, a la larga, te ayuda a enfrentarte a situaciones complejas del día a día.

Trabajo en equipo: muchos juegos son colaborativos por lo que te ayudan a mejorar en este aspecto. Así las cosas, un grupo debe trabajar en conjunto para lograr superar un reto, fomentando el espíritu de colaboración.

Liderazgo: asociado a lo anterior, todo equipo necesita un lider que organice y motive al resto de los integrantes. Aprenderás tanto tú ocupes ese lugar o aprendiendo a seguir al líder que tome ese rol.

Planificación: esta habilidad va de la mano del aprendizaje de la correcta gestión del tiempo. Los retos deben resolverse en un tiempo determinado, ayudando a planificar creativamente.

Presión: en muchos juegos hay situaciones estresantes, por lo que se requiere un dominio de la situación y de las emociones, una habilidad que sin dudas servirá en el ámbito laboral.

Y tú, ¿juegas videojuegos?

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.