Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Likes
Likes

Por qué deberías ocultar tus likes en vacaciones

Mira estos consejos para unas vacaciones plenas

Expandir imagen
Por qué deberías ocultar tus likes en vacaciones
Muchas personas terminan frustradas por no conseguir tantos likes como quisieran. (FREEPIK)

¿Te vas de viaje? Así sean unas vacaciones completas o una escapada, aquí te decimos por qué deberías esconder tus likes.

¿Conoces el término dictadura del like? Es que muchas personas terminan frustradas por no conseguir tantos likes como quisieran. Algo totalmente banal y sin sentido, pero que tiene que ver con normas de estas épocas.

A saber: la mayoría de las personas no tiene miles de seguidores ni acumulan cientos de miles de me gusta en sus publicaciones, lo que puede resultar frustrante. De esta forma, al ocultar los likes, las redes hacen una contribución a combatir la desmotivación que convierte a los usuarios paulatinamente en meros observadores.

Desactivar los likes puede indicar que se utiliza las redes sociales para otras finalidades que no son las de búsqueda de refuerzos positivos que apuntalen su autoestima.

Desde otro punto de vista, la constante búsqueda de la aprobación de los demás a través de las redes puede marcar una adicción. Y esto termina generando la necesidad de proyectar una imagen y un estilo de vida que tiene que ver más con lo que se espera de uno que con los propios deseos.

Así que ya sabes, una buena manera de desconectar en tus vacaciones, aún si quieres compartir algunas imágenes, es desactivar los likes.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.