Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deporte
deporte

Deporte: síntomas que no debes ignorar

Mira a qué debes prestarle atención al hacer deporte

Expandir imagen
Deporte: síntomas que no debes ignorar
Aquí hablaremos de esos síntomas a los que no debes desatender ni ignorar al hacer ejercicios. (PEXELS/PIXABAY)

Hacer deporte de manera rutinaria es uno de los mejores hábitos posibles para mantener una vida saludable. Al hacer ejercicio es normal que aparezcan algunos dolores musculares o dificultades, pero aquí hablaremos de esos síntomas a los que no debes desatender ni ignorar.

Algunos síntomas aún deben tener mucho más control cuando se trata de personas con factores de riesgo preexistentes, como aquellas que tienen hipercolesterolemia, hiperttensión, exceso de peso, aquellas personas que fuman y las que tienen antecedentes familiares de enfermedades cardíacas.

Los dolores de pecho al realizar un deporte, al correr o jugar a algún deporte de alta intensidad suelen ser desatendidos, puesto que no todas las personas le dan importancia. Es ciertto que la incidencia de los infartos o de la muerte súbita en el deporte es inusual en extremo, pero esto no significa que haya que desoír al cuerpo. Si esta dolencia o molestia se reitera cada vez que se realiza actividad física, hay que consultar a un médico.

Otros síntomas a los que debes prestar atención: mareos o inestabilidad en la marcha, fatiga exagerada sin relación al esfuerzo hecho, mucha transpiración, sensación de palpitaciones, ardor en el estómago, náuseas e indigestión.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.