Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
alopecia
alopecia

Por qué puede haber alopecia en la barba

Aquí hablamos de las causas de alopecia en la barba

Expandir imagen
Por qué puede haber alopecia en la barba
Son muchos los factores que pueden restarle intensidad a la barba. (FREEPIK)

Algunas personas tienen alopecia en la barba. Son muchos los factores que pueden restarle intensidad a la barba y aquí hablaremos de ellos.

Hay dos tipos de alopecia en la barba. La primera es hormonal, experimentada desde siempre y que tiene como expresión una barba pequeña, reducida al bigote y la perilla, con las patillas y la zona facial despoblada. La alopecia areata se manifiesta como una calva en la zona del mentón, solitaria y con varios centímetros de diámetro.

La alopecia areata se debe a una enfermedad autoinmune que afecta hasta al 2% de la población mundial. En la mitad de los casos es reversible con tratamiento.

Alopecia areata: sus factores son el estrés, la ingesta de algunos medicamentos, falta de ejercicio o mala alimentación. También influyen las características hormonales.

Mantener buenos hábitos es indispensable para garantizar una buena salud capilar. Una correcta higiene, el descanso y una buena alimentación serán claves para reforzar el sistema inmune responsable del debilitamiento del vello.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.