Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ejercicios
Ejercicios

Molécula anti-hambre se produce al hacer ejercicio

Entérate del nuevo descubrimiento de la molécula anti-hambre

Expandir imagen
Molécula anti-hambre se produce al hacer ejercicio
Se ha identificado una molécula que se produce en la sangre al momento de hacer ejercicio físico. (PEXELS/PIXABAY)

Un grupo de científicos identificó una molécula que se produce en la sangre al momento de hacer ejercicio físico. Esta molécula podría reducir eficazmente la ingesta de alimentos y la obesidad.

El estudio publicado en la revista Nature da cuenta de esta molécula "anti-hambre". “Se ha demostrado que el ejercicio regular ayuda a perder peso, regula el apetito y mejora el perfil metabólico, especialmente en personas con sobrepeso y obesidad. Si podemos entender el mecanismo por el que el ejercicio desencadena estos beneficios, entonces estaremos más cerca de ayudar a muchas personas a mejorar su salud”, dijo Yong Xu, coautor del estudio y profesor del Baylor College of Medicine.

“Las personas mayores o frágiles que no pueden hacer suficiente ejercicio, podrían beneficiarse algún día de la toma de un medicamento que puede ayudar a frenar la osteoporosis, las enfermedades cardíacas u otras afecciones”, agregó el coautor Jonathan Long, de la Universidad de Stanford.

El estudio se realizó con un exhaustivo análisis de los compuestos del plasma sanguíneo de unos ratones tras una intensa carrera en la cinta rodante. La molécula inducida fue un aminoácido modificado llamado Lac-Phe y una dosis alta de Lac-Phe suprimió la ingesta de alimentos en aproximadamente un 50% de estos durante un período de 12 horas, sin afectar su movimiento o gasto energético.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.