Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Desarrollan un cemento con desechos de alimentos y es más resistente que el hormigón

Esta novedad es un desarrollo científico japonés

Expandir imagen
Desarrollan un cemento con desechos de alimentos y es más resistente que el hormigón
El cemento está elaborado a partir de restos de frutas y verduras (PEXELS)

Un grupo de científicos de materiales del Instituto de Ciencias Industriales de la Universidad de Tokio acaba de desarrollar un cemento hecho con desechos de alimentos y es más resistente que el hormigón.

Este concreto es fuerte, resistente a hongos, pudriciones e insectos y también es completamente biodegradable, permitiendo que se pueda plantar en el suelo cuando no se lo necesita. Además, según los científicos, si se muele y se mezcla con agua es perfectamente comestible.

El cemento está elaborado a partir de restos de frutas y verduras y se incluyeron en su producción restos de cebolla, algas, naranjas, hojas de cól, calabaza y cáscaras de plátano. Los alimentos se secaron, se pulverizaron y se prensaron a alta temperatura para endurecerlo.

“Nuestro objetivo era usar algas marinas y restos de comida comunes para construir materiales que fueran al menos tan fuertes como el concreto”, dijo Yuya Sakai, autor principal del estudio de la Universidad de Tokio y profesor asociado de Ciencias Industriales.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.