Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Robots
Robots

¿El futuro es de los robots? Científicos revelan qué profesiones corren más riesgo

¿Los robots te suplantarán en tus tareas laborales? Mira qué dice la ciencia.

Expandir imagen
¿El futuro es de los robots? Científicos revelan qué profesiones corren más riesgo
Un equipo de científicos suizos desarrolló un método que asegura que la inteligencia artificial no es la única amenaza al empleo humano. (SHUTTERSTOCK)

Hace años que hay una amenaza que siempre ronda en las diferentes discusiones sobre el futuro laboral. La evolución de las máquinas, la Inteligencia Artificial y los robots harán que los humanos sean obsoletos y pierdan sus trabajos, pero ¿qué dice la ciencia?

Un equipo de científicos suizos desarrolló un método que asegura que la inteligencia artificial no es la única amenaza al empleo humano, puesto que los robots podrían realizar trabajos físicos.

Durante el estudio se creó un algoritmo que predice el nivel de riesgo de automatización de muchos empleos, a la vez que sufiere alternativas de transición con el mínimo esfuerzo de formación.

Los investigadores tomaron en consideración documentación de la Comisión Europa que describe docenas de habilidades que se requieren de los actuales y futuros robots, como la manipulación, la percepción, la sensación y la interacción con humanos.

Los empleos que requieren que una persona trabaje haciendo movimientos con un nivel de precisión de un milímetro pueden ser realizados sin dificultades por un robot. “Si el trabajo requiere esa destreza, tiene más probabilidades de ser automatizado que profesiones que requieren un pensamiento crítico y creativo”, concluye el estudio.

TEMAS -
  • Robots
  • Trabajo

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.