Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
arroz integral
arroz integral

Arroz integral: ¿Por qué es más saludable?

Cuáles diferencias hay entre el arroz integral y el arroz blanco

Expandir imagen
Arroz integral: ¿Por qué es más saludable?
El arroz integral mantiene sus nutrientes intactos de manera natural. (FREEPIK)

A la hora de consumir arroz, no es lo mismo qué arroz se consume. Hay distintos tipos con diferente tamaño, grosor, aroma, sabor y color. Aquí listamos las principales diferencias entre el arroz integral y el refinado, conocido comúnmente como arroz blanco.

Arroz integral: mantiene su forma entera con el salvado, el germen y el endospermo. Sus nutrientes permanecen intactos: tiene fibra, vitaminas B1 y B6, fósforo, selenio, magnesio y manganeso.

Arroz refinado: se pule y se eliminan las capas de salvado y embrión. Se retiran la mayoría de vitaminas y minerales. Si se agrega una parte de ellas, debe aparecer la palabra enriquecido en el empaque.

El arroz integral mantiene sus nutrientes intactos de manera natural. Mientras que el arroz blanco es sometido a un proceso en el que pierde fibra y otros nutrientes.

El arroz integral tiene un proceso de cocción más duradero y una textura más masticable que el arroz blanco refinado. Tiene, también, un menor índice glucémico. 

El arroz integral no aumenta riesgo de diabetes, por el contrario, comer dos o más porciones a la semana se asoció con una reducción del 11% en el riesgo de diabetes tipo 2. El integral aporta fibra, tiene más nutrientes, menos IG y reduce el riesgo de padecer diabetes.

Las recomendaciones diarias de consumo de fibra son de 25 gramos para las mujeres y 38 gramos para los hombres.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.