Quesos: Las peores opciones para tu corazón
¿Cuáles son los menos saludables?
¿Te gustan los quesos? Lo cierto es que a muchas personas les gustan estos alimentos, pero aquí hablaremos de cómo el consumo excesivo de queso puede perjudicar tu salud.
Según la Fuente de Nutrición de Harvard, los quesos suelen tener una gran cantidad de grasas saturadas y de sodio, puesto que la sal es un ingrediente clave en su preparación.
El sodio en exceso está relacionado con efectos negativos para la salud, pero principalmente para el aumento de la presión arterial y un mayor riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular.
Según los nutricionistas, el queso crema es el peor para la salud del corazón, puesto que en promedio, 2 cucharadas contienen un 87% de grasa en sus calorías.
Se recomienda evitar los quesos procesados y duros, como el americano, el muenster o el cheddar; los quesos para untar, el queso cottage y el suero de leche.
Como contrapartida, se recomienda optar por quesos naturalmente bajos en sodio como el suizo, queso de cabra, ricota, mozzarella fresca y brick. En el caso de elegir un queso crema, escoger un queso descremado.