Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Doomscrolling
Doomscrolling

Doomscrolling: qué es y cómo daña tu salud

Tiene que ver con el uso del celular ¡mira de qué se trata!

Expandir imagen
Doomscrolling: qué es y cómo daña tu salud
Doomscrolling: tiene que ver con el uso del celular. (SHUTTERSTOCK)

¿Conoces el término doomscrolling? Es una combinación de los términos doom, que significa desastre o fatalidad y scrollen, que hace referencia al desplazamiento en la pantalla del celular. Básicamente significa navegar y consumir malas noticias de manera constante.

El doomscrolling ha crecido y se ha vuelto más habitual desde la llegada de la pandemia. Y muchas de las aplicaciones operan a favor del doomscrolling, puesto que están programadas para mantener y retener tu atención.

Las aplicaciones causan adicción puesto que surten efecto sobre el metabolismo cerebral. Y así cómo las noticias positivas tienen un correlato en las sensaciones de felicidad, las noticias negativas también impactan en el cerebro.

Las consecuencias del doomscrolling pueden ser agotamiento, tensión, irritabilidad, bajones de ánimo o trastornos de sueño. Y con el aumento de la hormona cortisol, los daños pueden ser aún mayores.

¿Qué hacer para evitar el doomscrolling?

Por ejemplo, puede ayudar fijarse horas determinadas para leer noticias. O desconectar las alertas informativas. O declarar el dormitorio zona libre de pantallas. Leer un sinfín de malas noticias antes de dormir es especialmente dañino porque el organismo está cansado y necesita relajarse.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.