Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Impresioning
Impresioning

Impresioning: el nuevo método con el que ladrones entran a las casas

De qué se trata el Impresioning y por qué los cerrajeros están alertando sobre él.

Expandir imagen
Impresioning: el nuevo método con el que ladrones entran a las casas
El Impresioning y por qué los cerrajeros están alertando sobre él. (SHUTTERSTOCK)

Hay tendencias para todo, incluso para el crimen. Ahora hay un nuevo método con el que los ladrones están entrando a las casas y tiene su propio nombre. Se trata del Impresioning y los cerrajeros advierten seriamente sobre él.

En TikTok se ha hecho viral un video que muestra lo sencillo que es abrir la cerradura de una puerta con una técnica llamada Impresioning.

El método es realmente sencillo y alarmante. Se introduce cualquier llave en la cerradura, con unas finas láminas de aluminio. Con tan solo moverla un poco adentro del bombín, la trama de la cerradura quedará impresa en el aluminio y se podrá usar la llave para abrir la cerradura.

En pocas palabras, lo que se hace es hacer una copia exacta de la trama de la cerradura. De esta forma, es muy sencillo para el ladrón entrar cuando sepa a ciencia cierta que no hay nadie en casa y robar sin peligro de ser captado.

Los cerrajeros están alertando sobre este video, principalmente en las casas con cerraduras deterioradas o antiguas. Se recomienda instalar puertas y cerraduras con mejores sistemas de seguridad y un escudo magnético completo que hace imposible la colocación de la lámina de aluminio para calcar la llave.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.