Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
verduras sobrantes
verduras sobrantes

Cómo preparar las verduras sobrantes para no tirarlas

Mira cómo evitar el desperdicio de los alimentos.

Expandir imagen
Cómo preparar las verduras sobrantes para no tirarlas
Verduras sobrantes: mira cómo evitar el desperdicio de los alimentos. (SHUTTERSTOCK)

A la hora de cocinar vegetales, muchas veces puedes terminar desperdiciando algunos. Aquí te damos algunos consejos para evitar el desperdicio de los alimentos, en específico de los vegetales.

  • Salteado: corta tus vegetales en rodajas finas para que se cocinen rápido, agregando al sartén las verduras más densas y largas y luego las más blandas. Puedes usar salsa de soja, aceite de oliva, pimienta, sal, limón.
  • Tortilla de huevo: pica bien pequeños tus vegetales y cocínalos en una sartén con uno o dos huevos. Puedes usar desde tomates, cebollas, calabacín y calabaza amarilla, espinacas, col rizada, champiñones, espárragos, pimiento morrón, brócoli y hasta tus aguacates.
  • Ensalada de pasta: prepara un poco de pasta, agrega las verduras cocidas y un aderezo favorito. Es ideal para los calabacines, cebollas, espinacas, champiñones, espárragos, tomates, brócoli, morrones y coliflor.
  • Sopas, cremas y guisos: puedes agregarlas a un caldo e incluso refrigerarla. También puedes procesarlas y preparar una sopa cremosa o sumarlas a un guiso.
TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.