Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
insomnio
insomnio

Consejos para combatir el insomnio

Mira qué puedes hacer para que tu descanso sea el adecuado

Expandir imagen
Consejos para combatir el insomnio
Acostarte y levantarte a la misma hora todos los días crea un hábito que fomentará una mejor calidad de sueño. (SHUTTERSTOCK)

Si te cuesta conciliar el sueño por la noche, aquí te listamos una serie de consejos para combatir el insomnio. ¡Toma nota!

Horarios fijos: establece un horario para ir a la cama y preocúpate por respetarlo cada noche. Acostarte y levantarte a la misma hora todos los días crea un hábito que fomentará una mejor calidad de sueño.

Fuera noticias: apaga el televisor, deja de recorrer las redes sociales. Muchas noticias son, en efecto, malas noticias y no propician un correcto descanso y perjudican que puedas relajarte.

Dispositivos fuera: la luz azul de los dispositivos atentan contra el sueño, impiden la relajación y envían un mensaje al cerebro de que aún no es hora de dormir. Lo ideal es desconectarte de los dispositivos al menos media hora antes de irte a dormir.

Ruido blanco: si aún así te cuesta dormirte, intenta generar un ruido blanco. Puede ser el sonido de un ventilador, una música muy suave e incidental o algo que te genere un colchón sonoro que te ayude a relajarte.

TEMAS -
  • insomnio
  • Sueño
  • Salud

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.