Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Embarazo
Embarazo

Embarazo: síntomas de las primeras dos semanas

Mira cómo reconocerlos y cuáles son

Expandir imagen
Embarazo: síntomas de las primeras dos semanas
Las primeras dos semanas pueden ser mucho más leves. (FREEPIK)

Los primeros síntomas del embarazo aparecen a los primeros días, pero es cierto que las primeras dos semanas pueden ser mucho más leves o incluso imperceptibles. Aquí hablaremos de ellos.

Amén de la primera falta de la llegada de la menstruación, puede haber hinchazón abdominal y se debe a los cambios hormonales que pueden redundar en una retención de líquidos y estreñimiento.

Las náuseas son normales y también la aversión a determinados sabores, pero por supuesto que no es para todas las mujeres iguales. Para algunas pueden ser, por ejemplo, los aromas a pescados, pero otras pueden tener aversión a aromas dulces.

El incremento de las ganas de orinar también puede aparecer a las primeras semanas, debido a la gonadotrofina, hormona que aumenta la irrigación de sangre en la zona e incrementa las ganas de ir al baño.

Cansancio de más: es otro de los síntomas más comunes. Se debe a la progesterona, que genera sensación de cansancio. Esto incide en los cambios de humor, aunque no todas las mujeres lo experimentan igual.

Y tú, ¿reconoces alguno?

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.