Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
entorno laboral
entorno laboral

Por qué usar los datos en la nube en el entorno laboral

Mira los beneficios de utilizar la nube en tu trabajo

Expandir imagen
Por qué usar los datos en la nube en el entorno laboral
En el ámbito laboral, cada vez la tendencia es mayor a la hora de utilizar datos en la nube. (SHUTTERSTOCK)

En el ámbito laboral, cada vez la tendencia es mayor a la hora de utilizar datos en la nube. Sin embargo, no todas las empresas han migrado a este sistema de almacenamiento. Aquí listamos los beneficios de utilizar la nube para almacenar datos.

Mejor aprovechamiento del espacio: la eliminación de silos y la migración al almacenamiento de información en la nube evita la duplicidad de datos y potencia la accesibilidad y seguridad.

Mejor colaboración y comunicación: el almacenamiento en la nube ayuda a los empleados a tener siempre la información pertinente para la toma de decisiones, pero también mejora la comunicación y aumenta la transparencia empresarial.

Mayor competitividad: una estrategia de datos permite analizar en conjunto las diferentes variables y tomar decisiones estratégicas para ser más competitivos y anticiparse a los rivales.

Mayor aprovechamiento de recursos: asimismo, esto genera un menor gasto y un ahorro de costes. Ya no se necesita tener una infraestructura propia de almacenamiento.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.