Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
lesiones
lesiones

Te lesionas pero te duele otra parte: por qué sucede

Mira qué motiva este extraño fenómeno

Expandir imagen
Te lesionas pero te duele otra parte: por qué sucede
El sistema nervioso es tan complejo que puedes tener un daño en una zona y sentir dolor en otras partes del cuerpo. (SHUTTERSTOCK)

Algunas lesiones o golpes tienen su manifestación en otra parte del cuerpo. Esto se debe al funcionamiento del sistema nervioso, pero aquí lo contamos en más detalle.

El sistema nervioso es tan complejo y todas las estructuras del cuerpo están tan interconectadas que puedes tener un daño en una zona y sentir dolor en otras partes o incluso sentir dolor sin que exista ningún tipo de daño.

Hablamos de dos tipos de dolores: el referido y el irradiado. El referido es el que coloquialmente se conoce como reflejo y es el que se siente a distancia de su origen, en estructuras que están estrechamente conectadas y donde no hay lesión del nervio.

El dolor irradiado se produce por una irritación directa de un tronco o raíz nerviosa, pudiendo provocar dolor, mucho más localizado, en las estructuras inervadas por ese nervio. El más conocido de este tipo es el ocasionado por el nervio ciático.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.