Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
videojuego
videojuego

Médicos prescriben este videojuego para tratar la hiperactividad en niños

Mira de qué videojuego estamos hablando

Expandir imagen
Médicos prescriben este videojuego para tratar la hiperactividad en niños
El videojuego solo se consigue bajo receta médica. (SHUTTERSTOCK)

El caso de Owain Sihanourath es bastante particular. Owain tiene 13 años, vive en Georgia y fue diagnosticado con TDAH (trastorno por déficit de atención con hiperactividad). Lo curioso es que los médicos prescribieron que Owain jugara a un videojuego para tratar su condición.

Se trata del videojuego EndeavorRX y es el primer juego aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés) para su uso en el tratamiento del TDAH en niños.

Se trata de un videojuego que solo se consigue bajo receta médica. Es parecido a muchos juegos y consiste en controlar a un pequeño extraterrestre que corre a través de una nave espacial, diferentes mundos y debe recolectar cosas. 

Este software fue desarrollado específicamente y en conjunto con neurocientíficos y está orientado y diseñado para estimular y mejorar áreas del cerebro que tienen un papel clave en la función de la atención. Así las cosas, un niño con TDAH entrena para realizar varias tareas a la vez con mayor efectividad e ignorar las distracciones.

“Ha sido asombroso ver a mi hijo tan exitoso, pero más aún, verlo tener confianza en sí mismo. Ya no está molesto y confundido acerca de por qué simplemente no entiende”, dijo su padre.

Y tú, ¿qué opinas?

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.