Frutas con un gran poder antiinflamatorio
Mira cómo reducir la inflamación con el consumo de frutas específicas

Algunos alimentos son ideales para combatir la inflamación. La inflamación se puede evitar y es lo ideal, puesto que puede derivar en problemas de salud más graves como la obesidad, la diabetes, la artritis, el cáncer o el Alzheimer.
¿Qué es la inflamación? Son todos los síntomas que aparecen cuando sientes dolor, calor, hinchazón o enrojecimiento de algún órgano o tejido. Aquí radica el problema, porque únicamente se piensa y se asocian estos síntomas a los problemas digestivos.
Aquí listamos algunas frutas que son especificamente ideales para combatir y prevenir la hinchazón ¡Toma nota!
Frutos rojos: aquí hablamos de las fresas, cerezas, moras y arándanos. Tienen un alto contenido de antocianinas, con numerosas propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.
Piña: es antiinflamatoria por la acción de la bromelaína, una enzima que además tiene efecto analgésico y antitrombótico.
Limón y lima: tienen flavonoides y en este caso el eriodictiol tiene propiedades antioxidantes.
Manzana: no solo aporta una buena cantidad de fibra dietética, sino que también tiene alto contenido en flavonoides como la quercetina y las antocianidinas, cuyo consumo -en forma natural- aporta efectos antiinflamatorios y antioxidantes.