Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Comer bien
Comer bien

Cómo comer bien y no gastar de más

Mira estos consejos para poner en práctica

Expandir imagen
Cómo comer bien y no gastar de más
Todo radica en la organización y la planificación. (FREEPIK)

Hay un mito que indica que para comer bien hay que gastar mucho dinero. Pues no es cierto, todo depende de la organización y la planificación. Aquí te listamos algunos consejos para que puedas comer bien y no gastar de más.

Planifica tu lista de compras: esto ayudará a economizar el dinero y a ahorrar tiempo. Revisa todas tus despensas, toma nota de lo que necesitas para complementar y compra sólo lo necesario.

La lista, después de comer: no hagas la lista con el estómago vacío, pues puedes tentarte de poner cosas que realmente no usarás y te harán gastar de más.

Alimentos de temporada: al escoger alimentos que están fuera de temporada siempre estarán más caros. Por lo pronto, al escoger alimentos de proximidad estarás comprando algo que usarás en breve.

Usa el congelador: por ejemplo, para comprar carne o pescado, cuesta menos si compras el producto entero que por partes. Troza en tu casa y congela, que te ahorrará mucho dinero.

A granel: suele ser más rentable que optar por productos envasados. Evitarás más gasto y contribuirás con el medio ambiente ya que ahorrarás plásticos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.