Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Carne
Carne

Consumir menos carne podría darte 10 años más de vida

Mira los resultados de esta investigación de la Universidad de Bergen

Expandir imagen
Consumir menos carne podría darte 10 años más de vida
Las carnes procesadas pueden aumentar el riesgo de enfermedades crónicas, así como el riesgo de muerte prematura. (SHUTTERSTOCK)

Si reduces la ingesta de carne roja en los primeros años de vida y aumentas el consumo de legumbres, cereales integrales y frutos secos podrías incrementar tu esperanza de vida en hasta 10 años, según un estudio llevado adelante por investigadores de la Universidad de Bergen en Noruega.

El estudio, que se publicó en PLOS Medicine, especifica que los beneficios adicionales se asocian con el aumento de la ingesta de frutas, verduras y pescado, al tiempo que se reduce la ingesta de bebidas azucaradas, huevos y granos refinados.

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores desarrollaron una calculadora que puede estimar cuántos años de vida podrías ganar si modificas los patrones de tu dieta. 

Para adultos jóvenes que viven en Estados Unidos y América Latina, este modelo estima que un cambio sostenido en la dieta para pasar a la dieta óptima a partir de los 20 años aumentaría la esperanza de vida de una década para las mujeres y en 13 años para los hombres.

De todas formas, también tiene beneficios para las personas mayores, aseguró el profesor Lars T. Fadnes del Departamento de Salud Global y Atención Primaria de la UiB.

Las carnes procesadas pueden aumentar el riesgo de enfermedades crónicas, así como el riesgo de muerte prematura.

Y tú, ¿qué comes?

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.