Clorofilina: puede aliviar la enfermedad inflamatoria intestinal
Mira los resultados de este reciente estudio sobre los efectos de la clorofilina
Según un reciente estudio del Centro de Investigación de Diabetes y Metabolismo de la Universidad de Sichuan en China y del Centro Médico Cedars Sinai en Los Ángeles, el consumo de clorofilina puede aliviar los síntomas de la enfermedad intestinal inflamatoria.
La clorofilina está hecha de clorofila, el compuesto que se encuentra en las plantas verdes, que les da su color y les permite absorber la energía de la luz del sol durante la fotosíntesis.
“Cuando usas gotas de clorofila, no estas usando clorofila pura. El suplemento líquido verde que se vierte en las bebidas en realidad es clorofilina, una mezcla semisintética de sales de cobre y sodio derivadas de la clorofila”, explicaron los autores del estudio.
La clorofilina tiene efectos antioxidantes y antiinflamatorios y es por esto que puede reducir de manera significativa los síntomas de la enfermedad inflamatoria intestinal, de igual manera que el daño epitelial intestinal y la infiltración de células inflamatorias.
De qué manera puedes obtener clorofila
Puedes incorporar clorofila comiendo vegetales como las espinacas, col rizada, judías verdes y guisantes. Hay una cuenta sencilla: mientras más verde sea el alimento, mayor cantidad de clorofila.