Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
mitos
mitos

Mitos sobre el café y el vino tinto: ¿buenos o malos para la salud?

Mira qué tenemos para decir sobre el café, el vino tinto y la salud

Expandir imagen
Mitos sobre el café y el vino tinto: ¿buenos o malos para la salud?
El alcohol no es bueno para la salud cardiovascular. (FREEPIK)

Hay muchos mitos establecidos sobre algunos alimentos y bebidas. Hay muchos mitos al respecto sobre los beneficios para la salud y la longevidad, pero, ¿son ciertos?

Una taza de café al día alarga la vida: según un estudio publicado en Annals of Internal Medicine, esto es correcto. Los investigadores encontraron que quienes bebían de 1 a 3 tazas de café al día tuvieron hasta un 30% menos de chances de morir que aquellos que no lo hacían.

Los principales beneficios del café se deben a uno de sus antioxidantes principales: el ácido clorogénico, que tiene muchos efectos en el metabolismo de la glucosa.

Una copa de vino tinto al día mejora la salud cardiovascular: según un estudio publicado en revista Molecules, el vino tinto está asociado a un menor riesgo de tener enfermedad coronaria y esto se debe a la gran variedad de compuestos polifenoles que contiene.

Sin embargo, la Federación Mundial del Corazón revisó esta información en 2022 y publicó una conclusión: el alcohol no es bueno para la salud cardiovascular. 

“En las últimas décadas, la prevalencia de enfermedades cardiovasculares (ECV) casi se ha duplicado y el alcohol ha jugado un enorme papel en la incidencia de muchas de ellas”, señala el informe presentado por la WHF.

La evidencia científica afirma que lo mejor para la salud es consumir la menor cantidad de alcohol posible.

TEMAS -
  • Café
  • el vino
  • mitos

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.