Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
sobras
sobras

Sobras: cuándo son seguras para comer

¿Te ha sobrado comida? Toma nota

Expandir imagen
Sobras: cuándo son seguras para comer
Cualquier alimento, sea cocinado en casa o traído desde un restaurante, debe refrigerarse dentro de las primeras dos horas. (SHUTTERSTOCK)

Hablaremos de las sobras de las comidas para explicar cuándo son seguras para comer y cuándo son un peligro para la salud. ¡Toma nota!

Comer sobras en mal estado no es algo para pasar por alto: hay muchas infecciones causadas por bacterias comunes, incluidas la Salmonela, la Listeria y E.coli que pueden desarrollar una enfermedad grave y hasta ocasionar la muerte.

Cuándo son seguras las sobras:

Cualquier alimento, sea cocinado en casa o traído desde un restaurante, debe refrigerarse dentro de las primeras dos horas, para evitar el crecimiento bacteriano.

Las carnes se deben rebanar en trozos y ser guardados en el refrigerador en recipientes limpios y que cierren herméticamente. 

Consume las sobras en un período corto de tiempo: permanecerán seguras de 3 a 4 días. Recalienta lo suficiente, puesto que las salsas y sopas deben calentarse hasta hervir.

La preparación y manejo adecuado de los alimentos, el almacenamiento correcto, así como el recalentar la comida a una temperatura adecuada son medidas básicas para hacer que las sobras de comida preparada en casa o en un restaurante sean seguras para comer.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.