Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
sobras
sobras

Sobras: cuándo son seguras para comer

¿Te ha sobrado comida? Toma nota

Expandir imagen
Sobras: cuándo son seguras para comer
Cualquier alimento, sea cocinado en casa o traído desde un restaurante, debe refrigerarse dentro de las primeras dos horas. (SHUTTERSTOCK)

Hablaremos de las sobras de las comidas para explicar cuándo son seguras para comer y cuándo son un peligro para la salud. ¡Toma nota!

Comer sobras en mal estado no es algo para pasar por alto: hay muchas infecciones causadas por bacterias comunes, incluidas la Salmonela, la Listeria y E.coli que pueden desarrollar una enfermedad grave y hasta ocasionar la muerte.

Cuándo son seguras las sobras:

Cualquier alimento, sea cocinado en casa o traído desde un restaurante, debe refrigerarse dentro de las primeras dos horas, para evitar el crecimiento bacteriano.

Las carnes se deben rebanar en trozos y ser guardados en el refrigerador en recipientes limpios y que cierren herméticamente. 

Consume las sobras en un período corto de tiempo: permanecerán seguras de 3 a 4 días. Recalienta lo suficiente, puesto que las salsas y sopas deben calentarse hasta hervir.

La preparación y manejo adecuado de los alimentos, el almacenamiento correcto, así como el recalentar la comida a una temperatura adecuada son medidas básicas para hacer que las sobras de comida preparada en casa o en un restaurante sean seguras para comer.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.