Cómo debes limpiarte la lengua y por qué es importante
Mira cómo limpiarte la lengua correctamente

A la hora de lavarte los dientes, nunca debes olvidarte de limpiar tu lengua. Esto también debe ser parte de tu rutina de salud bucal. Si no lo haces, las bacterias de la boca proliferan y los restos alimenticios se acumulan sobre su superficie.
Una lengua sucia es sinónimo de muchos problemas como halitosis o mal aliento, alteraciones en el sentido del gusto y cambios en la flora normal de la boca con el desarrollo de micosis.
La lengua incluso puede alterar su apariencia debido a la suciedad e incluso cambiar la textura de su superficie, permitiendo el asiento de bacterias patógenas que dañan tus dientes.
Limpia tu lengua diariamente: es ideal hacerlo cuando te lavas tus dientes, puesto que hay menos chances de olvidar esta parte de la rutina.
Lo ideal es usar un raspador o limpiador lingual, que está específicamente diseñado para eliminar las bacterias y residuos de la lengua. Si no tienes uno, puedes usar la parte trasera de tu cepillo de diente o incluso el mismo cepillo, siempre enjuagándolo previamente.
¿Cómo limpiar tu lengua? Hay que realizar movimientos de raspado suaves desde la zona más posterior hacia adelante, hasta llegar a la punta. En cada pasada se recomienda enjuagar la boca para eliminar los residuos.
Usa enjuagues bucales: es ideal para finalizar el proceso. Realiza un enjuague enérgico por unos minutos con estos líquidos para eliminar los residuos que hayan quedado en la lengua.