Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Piel seca
Piel seca

Piel seca: consejos para hidratarla

Esta es la forma para hidratar correctamente tu piel seca

Expandir imagen
Piel seca: consejos para hidratarla
Una piel seca puede tener asociadas otras consecuencias como eccemas o irritaciones. (SHUTTERSTOCK)

La piel seca es uno de los tipos de piel más habituales. Una piel seca puede tener asociadas otras consecuencias como eccemas o irritaciones. Y a la hora de hablar de la correcta hidratación no tiene que ser solamente externa, sino también interna.

Cómo hidratar correctamente una piel seca

Lo ideal es usar cremas con alto efecto hidratante durante el día. Por la noche, los cosméticos deben tener activos nutritivos, ideales para el momento en el que la piel se regenera.

Usa sérums hidratantes. Tienen una concentración de activos mayores que las cremas y además logran una penetración mayor. Usa siempre protector solar, independientemente de la estación del año, para proteger tu cuerpo de los rayos UV.

Lo ideal es buscar activos que tengan vitaminas A, B, C y E principalmente para obtener fuerza, elasticidad, estimular la producción de colágeno y evitar la aparición de arrugas.

Bebe suficiente agua e incorpora otros líquidos de frutas y vegetales. La correcta hidratación, así como una nutrición sana y equilibrada, también se refleja en tu piel.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.