Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
colesterol bueno
colesterol bueno

Colesterol bueno: por qué es bueno

Por qué hablamos de colesterol bueno y por qué lo es

Expandir imagen
Colesterol bueno: por qué es bueno
¿Qué quiere decir cuando se habla del colesterol bueno y del malo? (FREEPIK)

A la hora de hablar del colesterol, todos habrán oído que se habla del colesterol malo y del colesterol bueno, pero ¿Qué quiere decir? 

El colesterol es una sustancia imprescindible para la vida. El llamado bueno es el de alta densidad, que es crucial para cuidar los vasos sanguíneos y la salud cardiovascular, además de otras tantas funciones.

El cerebro necesita colesterol bueno en cantidades considerables para mantener la subestructura y la regeneración.

Por caso, las células que permiten la visión y están en las retinas, flotan en colesterol bueno, formado por Omega 3 y aminoácidos. También necesitan omega 3, vitamina E, zinc y colesterol bueno los espermatozoides y el esperma. En el caso de las mujeres, es necesario para la fabricación de estrógenos para el ciclo ovárico y el desarrollo sexual.

El problema es cuando el organismo recibe más del colesterol malo que del bueno. La regeneración celular será deficiente y el cuerpo es más propenso a enfermedades degenerativas y pre cancerosas.

La dieta diaria debe incluir pecados, principalmente merluza, bacalao, salmón, atún y otros peces ricos en omega-3. También debes incluir frutos secos, aguacate y frutos rojos.

Suma algas marinas y vegetales en general, al mismo tiempo que deberías reducir el consumo de hamburguesas, fritos, parrillas de embutidos y carne y manteca animal.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.