Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
aguacate
aguacate

Aguacate: cómo elegir el mejor al comprarlo

Mira cómo elegir el mejor aguacate y qué tener en cuenta

Expandir imagen
Aguacate: cómo elegir el mejor al comprarlo
Si quieres un aguacate maduro, debes observar el color de su piel. (FREEPIK)

El aguacate es una fruta con muchos nutrientes y múltiples beneficios. Tiene proteínas de calidad, ácidos grasos y vitaminas del grupo E. 

El aguacate es favorable para la salud cardiovascular en general y además regula los niveles de colesterol en la sangre y los triglicéridos.

Aquí hablaremos de algunos consejos y cosas que debes tener en cuenta a la hora de ir de compras para elegir el mejor aguacate.

Si quieres un aguacate maduro, debes observar el color de su piel. Un tono verde intenso quiere decir que aún no está apto para comer y que deberías esperar al menos un par de días más. 

El tono marrón claro indica que estará lista para comer en uno o dos días. Si quieres comer el aguacate en el momento, lo ideal es escoger aquel cuya piel sea un color casi negro.

¡Palpa! Toca suavemente el aguacate. No lo presiones fuerte y no lo hagas en su parte central, sino en el cuello o parte superior. Si está un poco blando, significa que está listo para consumir.

¡Hay un truco! Puedes quitar el pequeño rabo o péndulo superior para ver qué color tiene por dentro. Si notas un color verde intenso o blanco, aún le quedan unos días para madurar. Si ves un color marrón oscuro, es un indicador de que se ha pasado. Lo ideal es que tenga un tono amarillento.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.