Así puedes lavar y conservar tus fresas
Esta es la forma correcta para lavar y conservar tus fresas

¿Te gustan las fresas? Son sabrosas, son buenas para el organismo, tienen muchos nutrientes. Aquí hablaremos de cómo lavarlas y conservarlas correctamente.
a la hora de lavarlas hay que tener especial cuidado para eliminar todos los posibles agentes infecciosos y microorganismos causantes de enfermedades como la salmonela, la hepatitis A, la cisticercosis o la Escherichia coli.
Desecha las fresas dañadas, aquellas que tengan golpes o picaduras o las muy maduras, puesto que la piel dañada permite que los agentes externos ingresen y contaminen la fruta.
Lávalas con agua corriente para eliminar la tierra y luego con un cepillo limpio, en una solución de agua y jabón neutro. Finalmente debes sumergirlas en una solución de agua con lejía, en proporción de 1 gota por litro, al menos 20 minutos para eliminar huevas y larvas de parásitos.
A la hora de conservarlas, la regla general es que tienes que guardarlas secas y con un papel toalla en la base del recipiente. Si está ventilado, mejor, por lo que deberías evitar los envases cerrados como los tápers. De esta forma aguantarán unos 3 o 4 días.
Finalmente, si lo que deseas es congelarlas, guardarlas en el congelador para preparar batidos o postres en porciones fáciles de descongelar. Congeladas duran mucho tiempo y salen listas para el smoothie, batido o postre.
