Qué debes evitar en tus macetas para no dañar tus plantas
Algunos elementos en tus macetas podrían dañar tus plantas
¿Tienes plantas en tu casa? Para que crezcan sanas y fuertes deben recibir iluminación, aire y agua y tener un buen suelo. Sin embargo, también necesitan otras condiciones.
Aquí hablaremos de algunos aspectos a evitar para que no dañen tus plantas. ¡Toma nota!
No escojas una maceta muy pequeña: cuando la planta comienza a crecer, también crece su raíz. Es mejor siempre transplantarla a una maceta grande y profunda.
Parásitos: deben ser eliminados a tiempo, porque pueden dañar profundamente a la planta e incluso matarla. Una de las tantas plagas es la cochinilla algodonosa. Por eso, es prudente tratar y limpiar las plantas periódicamente para que los parásitos no la afecten.
Muchas plantas en una maceta: si no tienen el espacio suficiente, no crecerán y mantendrán el mismo tamaño. Si quieres plantar varias plantas, busca una maceta grande y espaciosa.
Hongos: los hongos son normales, no deberías alertarte. Generalmente se resuelve dejando la maceta en un lugar que reciba mayor cantidad de luz solar.
No drena: la maceta debe drenar bien para que la planta se nutra lo suficiente y no esté sobrecargada de agua. Una recomendación extra es que cambies la tierra cada dos años.