Sábanas de seda: ¿son buenas o no son recomendables?
Mira los pros y las contras de las sábanas de seda. ¡Toma nota!
Las sábanas de seda son muy populares. Se trata de una tela resistente y suave al tacto. Aquí listamos tanto sus ventajas como sus desventajas. ¡Toma nota!
Ventajas de las sábanas de seda
Son suaves. Posiblemente haya pocos materiales tanto o más suaves que la seda, por lo que la sensación será más que placentera.
Tienen menos fricción. Esto se debe a su suavidad, por lo que es muy amable tanto como tu piel y tu cabello. Es por esta razón que se recomienda que la funda de las almohadas sea de este material.
Regulan la temperatura: en verano son frescas y permiten mantener el calor en los días fríos, por lo que son ideales para cualquier época del año.
Evitan la propagación de bacterias: al estar hecha de fibras naturales hipoalergénicas, evitan que se propaguen los ácaros. Es ideal para las personas con alergias.
Desventajas de las sábanas de seda
Mayores cuidados: al ser un material más delicado, se necesitan mayores cuidados tanto para su lavado, para su secado y para su almacenamiento. Por eso, hay que seguir al pie de la letra las instrucciones del empaque.
Estática: pueden acumular energía estática eléctrica, por lo que es posible que sientas esos pequeños toques al acostarte.
Son más costosas: esto se debe a lo delicado del material y a cierta relación cultural con el lujo, por lo que las encontrarás a un precio más alto que las sábanas de algodón o lino.