×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Carnes crudas
Carnes crudas

Riesgos de ingerir carnes crudas

¿Sabes cuáles son los peligros de comer carnes crudas?

Expandir imagen
Riesgos de ingerir carnes crudas
Hay muchas carnes que se comen sin cocinarse, pero hay que tener precauciones.
(FREEPIK)

Comer carne cruda o carne que no se ha cocinado del todo puede enfermar gravemente a las personas e incluso causarles la muerte. Esto no significa que esté prohibido, puesto que hay muchas carnes que se comen sin cocinarse, pero hay que tener precauciones.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) advierten que los alimentos crudos de origen animal son los más propensos a estar contaminados, específicamente carnes y aves crudas o poco cocidas, huevos crudos o poco cocidos, leche sin pasteurizar (cruda) y mariscos crudos.

¿Cuál es el peligro? La carne sin cocinarse puede tener gérmenes dañinos que pueden causar un sinfín de enfermedades. La carne cruda puede contener Salmonella, E. coli, Yersinia y otras bacterias, mientras que las aves crudas suelen contener Campylobacter.

Tan sólo en Estados Unidos, la Salmonella causa alrededor de 1.4 millones de infecciones, 26.500 hospitalizaciones y 420 muertes según las estimaciones de los CDC. Además de las mencionadas bacterias también está el riesgo de infección parasitaria.

Los CDC instan a cocinar todas las carnes e incluso usar un termómetro para alimentos para tener por seguro que se ha logrado una cocción completa. Según la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) señala que los bistecs deben cocinarse a una temperatura mínima de 145° F (63° C), con un tiempo de repose de 3 minutos.

Las carnes para asar y chuletas de puerco deben cocinarse a temperatura mínima de 160° F (71° C); la carne molida de res, ternera, cordero y cerdo deben alcanzar una temperatura mínima de 160° F (71° C), mientras que la carne molida de pollo una temperatura de 165° F (74° C).

El pollo entero debe cocinarse a 165° F (74° C) y las pechugas de pollo a 165° F (74° C). Por su parte, los pescados se deben cocinar a una temperatura interna de 145° F (63° C), hasta que la carne obtenga un blanco opaco leche y la carne se deshaga con el tenedor. 

Y tú, ¿Comes carnes crudas?

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.