Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
parto
parto

Cuidados básicos tras el nacimiento de tu bebé

Qué debes atender después del parto

Expandir imagen
Cuidados básicos tras el nacimiento de tu bebé
Hay que tener una serie de cuidados básicos que atiendan los cambios físicos, psicológicos y emocionales. (FREEPIK)

Después del nacimiento de tu bebé, ya sea que haya sido por parto vaginal o por cesárea, hay que tener una serie de cuidados básicos que atiendan los cambios físicos, psicológicos y emocionales. Generalmente duran hasta 40 días, por lo que aquí los listamos.

Descansa: lo más que puedas, desde incluso antes del parto. Es cierto que ahora tendrás atención full time con tu bebé, pero aprovecha cada momento de descanso para recuperar fuerzas.

Mantén limpia tu herida: es ideal mantenerla limpia y seca, lavándola con jabón neutro y agua durante el baño. Tampoco deberías realizar fuerza ni levantar objetos pesados.

Atiende el sangrado: independientemente del tipo de parto, un leve sangrado es normal y suele disminuir con los días. Si aumenta con los días o presenta un olor demasiado fuerte, acude al médico.

Alimentación: es ideal llenar tu dieta de fibras, proteínas, carbohidratos, vegetales e incluir lácteos, puesto que también estarás alimentando a tu bebé.

Ejercicios: no es recomendable hasta que la herida no esté cerrada. Lo ideal es consultar con tu médico para que te indique cuando puedes realizar actividades y con qué intensidad.

Depresión postparto: se deben a los abruptos cambios hormonales. Acepta la ayuda de tus amigos, tu pareja y tus familiares y dedica tiempo para ti, cuidando de tu tranquilidad y bienestar, puesto que eso también se transmite a tu bebé.

Relaciones sexuales: se recomienda esperar entre tres o cuatro semanas para retomar las relaciones sexuales.

TEMAS -
  • parto
  • Bebé

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.