Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Comida fría o caliente: ¿cuál es más saludable?

Entre una y la otra sí hay diferencias que te la revelamos en este artículo

Expandir imagen
Comida fría o caliente: ¿cuál es más saludable?
Como regla general, la comida caliente es más fácil de digerir, siempre que esté a la misma temperatura que nuestro cuerpo. (FREEPIK)

¿Puede incidir en la salud la temperatura en la que comes tu comida? Según los expertos todo depende del tipo de alimento que se va a ingerir.

Como regla general, la comida caliente es más fácil de digerir, siempre que esté a la misma temperatura que nuestro cuerpo. 

Así las cosas, deberías evitar alimentos muy calientes que te queman la lengua o la garganta. Esto, además, puede lastimarte y generarte alguna lesión.

Si consumes la comida a la temperatura de tu cuerpo, la digestión no sólo será más rápida sino que también será más ligera.

¿Y con los alimentos crudos? Frutas y verduras, muchas veces se consumen en su estado natural. Si quieres, por caso, avanzar en una dieta crudivegana, lo ideal es comenzar de a poco, porque sino al organismo podría resultarle difícil digerirlos de manera correcta.

Los expertos recomiendan una dieta equilibrada, con todos los grupos de alimentos, cocinado de manera correcta y sin llegar a los extremos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.