Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
flores
flores

Cómo hacer que tus flores duren más

Cómo cuidarlas correctamente

Expandir imagen
Cómo hacer que tus flores duren más
Entre otras cosas, coloca las flores en agua tibia. (FREEPIK)

Si tienes flores en un jarrón y quieres que duren más tiempo, existen trucos para utilizar y también errores comunes que deben evitarse.

Limpia el jarrón:

Laa suciedad u hojas sobrantes contienen bacterias que impiden que el tallo absorba el agua necesaria y harán que las flores duren menos de lo esperado. Friega el interior del jarrón con una esponja embebida en una solución con una parte de lejía en diez partes de agua y luego lava.

Corta los tallos: 

Corta la parte inferior del tallo unos tres centímetros con un cuchillo o una tijera muy afilada. El corte debe estar inclinado para maximizar la superficie de absorción de agua y nutrientes de las flores. Si es posible, es mejor cortar los tallos dentro de un tanque de agua o debajo de un grifo abierto, lo que evita que entren burbujas de aire en los tallos, lo que impediría la circulación de agua y nutrientes.

Quita las hojas:

Quita aquellas hojas que caigan en el jarrón. Tanto las del tallo como las hojas o pétalos que caen sobre él contribuyen a la aparición de bacterias y algas que acortan la vida del ramo.

Observa la temperatura del agua:

Coloca las flores en agua tibia, con aditivos. Luego meto todo el ramo y el jarrón en la nevera durante unas horas. Las moléculas de agua caliente se mueven más rápido a través de los tallos; mientras que un ambiente fresco reduce la humedad a través de los pétalos de las flores y las hojas.

Nutrientes:

Las flores cortadas necesitan azúcares y ácidos para ayudarlas a absorber el agua. Para eso sirven tanto el limón como la aspirina. Algunos floristas suelen entregar un sobre de alimento para flores para tirar al agua. También puedes preparar una receta casera: por cada litro de agua, añade dos aspirinas, una cucharada pequeña de azúcar y unas gotas de lejía para evitar la proliferación de bacterias. Algunos agregan el jugo de medio limón y azúcar en lugar de aspirina.

TEMAS -
  • flores

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.