Frutas y verduras que benefician a tu salud en invierno
Estas frutas y verduras son las recomendadas en esta estación
A la hora de escoger frutas y verduras, siempre es mejor consumir las que son de temporada. Además de ser más sabrosas, suelen costar menos que cuando están fuera de temporada. Aquí hablaremos de las ideales para consumir en invierno.
- Calabaza de invierno: tiene altos niveles de alfacaroteno y betacaroteno, que se convierte en vitamina A, es fuente saludable de fibra, compuestos antioxidantes y antiinflamatorios. Además, es una verdura muy versátil y se puede preparar una gran cantidad de recetas tanto dulces como saladas.
- Brócoli: media taza de brócoli aporta el 57% de la ración diaria de vitamina C recomendada. Además aporta fibra y algo de proteína.
- Pera: las catequinas de la pera pueden reducir la presión arterial a la vez que mejoran la salud de los vasos sanguíneos.
- Remolacha: tiene efecto antioxidante, antiinflamatorio y protege los vasos sanguíneos, es nutritiva y mejora el flujo sanguíneo.
- Arándanos: son ricos en polifenoles y están asociados a la buena salud del corazón. Además, proporcionan fibra, vitaminas y minerales.
- Pomelo: al igual que la naranja y otros cítricos, son una gran fuente de vitamina CC.
- Zanahoria: es rica en antioxidantes, fuente de importantes vitaminas y minerales, y además son ricas en fibra. Media taza de zanahorias crudas aporta el 51% de vitamina A recomendada al día. También aportan vitamina K y potasio.