Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
vuelo de avión
vuelo de avión

Por qué comprar un vuelo de avión con tu teléfono puede ser más caro

Mira por qué podría salirte más caro comprar un vuelo con tu teléfono

Expandir imagen
Por qué comprar un vuelo de avión con tu teléfono puede ser más caro
Comprar un vuelo desde tu smartphone podría hacer que te salga aún más caro que si lo compras de manera presencial o a través de un sitio web. (SHUTTERSTOCK)

¿Estás pensando en viajar y tomar un vuelo? Pues comprar un vuelo desde tu smartphone podría hacer que te salga aún más caro que si lo compras de manera presencial o a través de un sitio web.

Estos datos los arroja un estudio publicado en la revista Marketing Science. Según este estudio, los compradores suelen tomar malas decisiones en estas situaciones de precios por goteo.

Hay muchas tarifas adicionales que están ocultas durante todo el proceso de pago: estamos hablando las tarifas de equipaje, las de selección de asientos, las de limpieza y resort con alojamiento y otros impuestos.

“Cuando las empresas emplean una estrategia de fijación de precios por goteo, el precio inicial casi siempre es más bajo que el precio total de un competidor”, dijo Shelle Santana, profesora asistente de marketing en la Universidad de Bentley y una de las autoras del estudio.

"Una vez que se comienzan a agregar servicios como una maleta documentada, opciones de asientos y más, esa diferencia de precio entre las empresas disminuye y, a veces, se revierte”, añadió.

Los compradores tienden a llegar a la última pantalla de pago y aceptan así sin más cualquier tarifa agregada, puesto que sería demasiado complicado comenzar desde cero y cotizar en otra empresa, incluso si eso les ahorra dinero.

Y tú, ¿usas el teléfono para comprar?

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.