Así puedes recuperar la forma de tus almohadas
Cómo mantenerlas en buen estado y por más tiempo

(FREEPIK)
Una almohada cómoda es importante. Si no les prestas la suficiente atención, pueden perder su forma original, verse planas e incómodas y tendrías que reemplazarla. Por regla general, la almohada debe cambiarse si despiertas con dolor de cuello o ya no puedes encontrar una posición cómoda.
Por otro lado, se debe lavar al menos 2-3 veces al año para mantenerla lo más limpia posible. Así evitarás la aparición de alergias durante la noche.
Otra forma de saber cuándo es el momento de reemplazarla es cuando se torna amarillenta. Estas manchas no se deben al paso del tiempod, sino a la acumulación de sebo de la cara y del cabello, el sudor, la baba y las manchas que se filtran a través de la cubierta.
Si todavía está en buen estado, pero se ve plana en lugar de hinchada, recomendamos usar dos trucos simples para esponjarla y devolverla a su forma original.
1 - Colocala al sol durante al menos 3 horas bajo la luz directa del sol. Esto elimina bacterias y ácaros, evapora la humedad retenida y evita que conserve su forma esponjosa.
2 - Espolvorea un poco de bicarbonato de sodio encima para absorber los olores y el exceso de humedad. Déjala reposar durante dos horas y luego límpiala con un paño de microfibra. Finalmente, toma el extremo de la almohada, estira y aplasta para aflojar el acolchado, golpea los lados y levanta.