Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
cerveza
cerveza

Estas personas no deberían beber cerveza

No sólo las personas embarazadas no deberían beber cerveza

Expandir imagen
Estas personas no deberían beber cerveza
Las personas embarazadas no deberían beber alcohol, eso está claro. (FREEPIK)

Estamos en la temporada navideña, una fecha en la que abundan los encuentros y celebraciones en las que la cerveza es una de las bebedas favoritas, aunque hay personas que no deberían consumirla.

Las personas embarazadas no deberían beber alcohol, eso está claro. En este caso hablaremos de la cerveza, la quinta bebida más consumida en general en todo América. Aquí listamos qué otras personas no deberían beber cerveza (además de las embarazadas y los niños).

Aquellos con enfermedad hepática: el alcohol daña específicamente el hígado. El 90% dfe las personas que beben dos onzas de alcohol por día desarrollan enfermedad hepática alcohólica en etapa temprana.

Aquellas personas con afecciones cardíacas: el alcohol aumenta el riesgo cardiovascular incluso en personas que beben hasta 5 tragos por semana.

Aquellas personas con hipertensión: cuando se bebe por encima de un consumo moderado, el alcohol puede elevar la presión arterial en varios puntos. Además, también podría afectar y reducir el efecto de los medicamentos específicamente recetados para la presión arterial.

Aquellas personas con diabetes: el alcohol puede afectar la glucosa en sangre, haciendo que suba o que baje.

Problemas neurológicos: el consumo de alcohol puede empeorar algunos trastornos neurológicos.

Personas con enfermedad celíaca: la cerveza suele contener gluten, por lo que puede repercutir en una reacción inmunológica. Pueden beber cervezas hechas específicamente sin gluten.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.