Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
pesebre
pesebre

Pesebre: cuándo se coloca y qué no debe faltar

El pesebre navideño es un clásico en la decoración de Navidad

Expandir imagen
Pesebre: cuándo se coloca y qué no debe faltar
¿Cuándo se arma el pesebre y cómo surgió? (SHUTTERSTOCK)

Se acerca la Navidad y cada vez tenemos más presentes sus símbolos y colores. Es momento no solo de decorar, sino también de llenar de alegría la casa. Además de montar el árbol, te contamos cuándo hay que armar el pesebre o Belén y cuáles son los elementos que no pueden faltar. 

La Navidad es la fiesta religiosa más difundida y celebrada en el mundo. Se celebra el nacimiento de Jesús. Los símbolos que rodean la fiesta son icónicos y elegantes, pero también muy significativos. 

El árbol de Navidad representa el paraíso, el bien y el mal. Se asocia con el amor eterno de Dios, ya que es una representación del árbol de la vida, pero la Navidad sin nacimiento no es lo que su nombre sugiere, ¿cuándo se arma el pesebre y cómo surgió?

Claro que puedes armar el árbol y el pesebre cuando quieras, pero según la tradición cristiana, el árbol de Navidad debe colocarse el día de la inocencia. Pero, ¿el pesebre debe armarse el mismo día?

La respuesta es clara: el 8 de diciembre. En este día se colocan en el pesebre las estatuas de María y José, los pastores, ovejas, las mulas, asnos, bueyes y, por supuesto, la estrella de Belén. La estatua del dios niño se coloca hasta la noche del 2 de diciembre, y por supuesto no podemos olvidarnos de añadir los tres reyes magos el 6 de enero. 

Sea cual sea su tamaño o material,  no puede faltar el pesebre o el portal, en el nacimiento no puede faltar la figura del ángel detrás de María y José, e incluso el Ermitaño, que representa el encuentro espiritual con Dios. 

Y tú, ¿disfrutas del armado del árbol y del pesebre?

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.