Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
quiste de ovario
quiste de ovario

Señales que te pueden alertar de un quiste de ovario

Mira qué tener en cuenta para consultar al médico

Expandir imagen
Señales que te pueden alertar de un quiste de ovario
Los quistes funcionales generalmente desaparecen por sí solos y sin tratamiento. (SHUTTERSTOCK)

Los quistes en los ovarios se forman al interior del órgano, son sacos llenos de líquido y generalmente son inofensivos. Durante el ciclo menstrual crece un folículo, un quiste, en un ovario y cuando el óvulo madura se desprende del folículo, por lo que ocurre la ovulación.

El quiste se forma cuando el folículo no logra abrirse para liberarlo, el líquido permanece dentro y es lo que se conoce como quiste funcional.

Los quistes funcionales generalmente desaparecen por sí solos y sin tratamiento. Pueden deberse a problemas hormonales o incluso al uso de medicamentos que ayuden a la ovulación. Aquí señalamos algunos síntomas que puedes identificar si tienes un quiste que si requiera un tratamiento.

Distensión o hinchazón abdominal, dolor al momento de defecar, dolor pélvico poco después del comienzo o final de la menstruación, dolor durante las relaciones sexuales, dolor abdominal intenso y repetitivo, náuseas y vómitos, lo que puede ser un signo de ruptura de un quiste o de que está tapando el riego sanguíneo.

Será el médico el que, si comprueba que hay un quiste, dará el tratamiento adecuado. Para tu tranquilidad, tan sólo el 5% requieren una cirugía, por lo que el tratamiento será sencillo, no invasivo e indoloro.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.