Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tomar sol
Tomar sol

Cómo preparar tu piel antes de tomar sol

Cómo debes prepararte previamente si vas a tomar sol

Expandir imagen
Cómo preparar tu piel antes de tomar sol
Evita el horario entre las 12:00 del mediodía y las 04:00 de la tarde, que es cuando el sol es más fuerte. (FREEPIK)

¿Te gusta tomar sol? Lo cierto es que muchas personas gustan de broncearse, pero hay que tener un montón de precauciones en la piel y hay que prepararse antes de salir al sol. Aquí te decimos cómo debes prepararte para evitar lesiones.

La hora: evita el horario entre las 12:00 del mediodía y las 04:00 de la tarde, que es cuando el sol es más fuerte. Así evitarás la máxima irradiación.

Producto: aplica el protector solar al menos 30 minutos antes de salir de tu casa. Renueva el protector cada dos horas y después del ejercicio o de cada baño.

Factor adecuado: elige un fotoprotector solar de amplio espectro que proteja frente a los rayos UVA y UVB con un factor superior a 15 y mayor de 50 en personas pelirrojas o rubias.

Caducidad: fíjate en la fecha de caducidad de los protectores solares. Si la fecha se sobrepasó, es probable que la protección no sea tan eficaz.

Prudencia: La duración de la exposición solar debe ser progresiva. Cuando inicies la temporada de tomar sol, hazlo de a poco para prevenir eventuales quemaduras.

Sombreros: usa sombreros de capa ancha, gorros con visera y usa lentes de sol homologados para proteger la vista.

Agua: beber mucha agua compensa as pérdidas que tienen lugar por la transpiración. Las temperaturas altas, la pileta y el mar hacen que la piel se reseque más de lo normal. Los niños y los ancianos son los más susceptibles a la deshidratación. Evitar el ejercicio intenso en días calurosos y húmedos.

TEMAS -
  • Tomar sol
  • Piel

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.