Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Memoria
Memoria

Memoria: cuándo preocuparse y cuándo es normal

¿Tienes problemas de memoria? Hablemos de ello

Expandir imagen
Memoria: cuándo preocuparse y cuándo es normal
Se aconseja consultar con un especialista cuando las situaciones de olvido o pérdida de memoria comienza a afectar la vida cotidiana. (FREEPIK)

Algunos olvidos y situaciones de pérdida de memoria son normales. Esto quiere decir que no debes preocuparte por cualquier desatención u olvido que tengas.

No todos los lapsos de memoria se deben al envejecimiento natural o a un deterioro cognitivo. De hecho, muchos tienen que ver con una distracción, con la ansiedad o con el cansancio y el estrés.

¿Cómo identificar entonces si un olvido es normal o debe requerir atención? 

Se aconseja consultar con un especialista cuando las situaciones de olvido o pérdida de memoria comienza a afectar la vida cotidiana y la rutina. Por caso, cuando alguna persona se pierde en más de una oportunidad.

Además del deterioro de la memoria, el problema puede estar relacionado con el lenguaje, el pensamiento y las habilidades para tomar decisiones. Los déficits de memoria diarios no son motivo de preocupación, pero si los déficits se vuelven más pronunciados y persistentes, es recomendable buscar asesoramiento profesional.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.