Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Plásticos
Plásticos

Consejos para reducir el uso de los plásticos

Mira qué puedes hacer para reducir el uso de los plásticos.

Expandir imagen
Consejos para reducir el uso de los plásticos
Cómo reducir el uso de los plásticos. (FUENTE EXTERNA)

Los plásticos son uno de los máximos responsables de la crisis climática. Y si bien es cierto que para detener el cambio climático son los gobiernos del mundo los que deben accionar en conjunto, también podemos incorporar acciones pequeñas que multiplicadas harán la diferencia.

Aquí hay algunos consejos para reducir el uso de plásticos:

Lleve su propia bolsa de tela: en lugar de usar bolsas de plástico, lleve su propia bolsa de tela al hacer compras.

Utiliza recipientes reutilizables: en lugar de usar recipientes de plástico desechables, utiliza recipientes reutilizables para almacenar alimentos y llevar comida.

Compra alimentos en conserva en lugar de en envases de plástico: los alimentos en conserva a menudo vienen en envases de metal o vidrio, que son más duraderos y pueden ser reutilizados o reciclados.

Usa recipientes de vidrio o metal en lugar de plástico: opta por usar recipientes de vidrio o metal en lugar de plástico para almacenar alimentos y bebidas.

Compra productos de papel o tela en lugar de plástico: opta por productos de papel o tela en lugar de plástico, como toallas de papel, pañuelos y pañales.

Usa bombillas de bajo consumo: las bombillas de bajo consumo ahorran energía y duran más tiempo que las bombillas incandescentes, lo que significa que se producen menos residuos de plástico.

Compra productos duraderos: opta por productos duraderos en lugar de productos desechables, como recipientes de metal en lugar de platos de plástico o cubiertos de metal en lugar de cubiertos de plástico.

Recicla: asegúrate de reciclar todos los plásticos que utilizas para ayudar a reducir su impacto ambiental.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.