Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
ojo seco
ojo seco

Ojo seco: qué es y cuáles son los síntomas

¿Conoces de qué se trata el ojo seco?

Expandir imagen
Ojo seco: qué es y cuáles son los síntomas
El síndrome del ojo seco sucede cuando las lágrimas no lubrican bien el ojo. (SHUTTERSTOCK)

¿Conoces el ojo seco? Se trata de una molestia común y sucede cuando las lágrimas no lubrican bien el ojo. Esto puede afectar a la superficie ocular, producir problemas visuales, molestias o llegar a producir alguna lesión.

Es un problema que afecta a casi el 30 por ciento de las personas, pero que aumenta a más del 60 por ciento luego de los 45 años. 

¿Cuáles son los síntomas más comunes del ojo seco? Enrojecimiento, picor o ardor en los ojos o sensación de molestia. Además puede producir fatiga visual, inflamación y sensibilidad a la luz.

¿Por qué se da el ojo seco? Pueden haber varias causas y desencadenantes que tienen que ver con la edad, también con los tratamientos con fármacos, algunos factores ambientales, déficit de vitaminas, enfermedades autoinmunes y otras cosas más.

¿Cómo aliviar los síntomas del ojo seco?

Hay que limitar el tiempo de exposición a las pantallas. De todas formas, deberías pestañear y cerrar los ojos a menudo.

Si usas lentes de contacto, combina su uso con lentes tradicionales para darle descansar a los ojos. Además puedes lubricar los ojos con lágrimas artificiales.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.