Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Consejos y tips para escoger una carrera universitaria

¿Estás indeciso respecto a tu futuro universitario? Sigue estos consejos

Expandir imagen
Consejos y tips para escoger una carrera universitaria
Recuerda que la elección de una carrera es un proceso y no tienes que tomar una decisión definitiva de inmediato. (SHUTTERSTOCK)

Elegir una carrera puede ser una decisión difícil, especialmente si no estás seguro de qué es lo que quieres hacer. Si te sientes indeciso, aquí hay algunas cosas que puedes hacer para ayudarte a tomar una decisión:

Haz una lista de tus intereses y pasiones: ¿Qué es lo que te apasiona y te hace sentir vivo? ¿Hay algún tema o actividad que te atraiga especialmente? Hacer una lista de tus intereses y pasiones puede ayudarte a tener una idea de las carreras que podrían ser adecuadas para ti.

Considera tus habilidades y fortalezas: ¿Qué cosas haces bien? ¿Qué habilidades tienes que pueden ser útiles en una carrera determinada? Considerar tus habilidades y fortalezas puede ayudarte a determinar qué carreras podrían ser adecuadas para ti.

Investiga diferentes carreras: Haz investigación sobre diferentes carreras para obtener más información sobre ellas. Consigue hablar con personas que trabajen en diferentes campos y pregúntales sobre sus experiencias y consejos.

Considera tus metas a largo plazo: ¿Qué es lo que quieres lograr a largo plazo? ¿Hay alguna carrera que te permita alcanzar tus metas? Asegúrate de considerar tus metas a largo plazo al elegir una carrera.

No tengas miedo de probar cosas nuevas: Si no estás seguro de qué carrera es adecuada para ti, no tengas miedo de probar cosas nuevas. Puedes considerar hacer prácticas o trabajos temporales en diferentes industrias para obtener una idea de lo que te gusta y lo que no.

Recuerda que la elección de una carrera es un proceso y que no tienes que tomar una decisión definitiva de inmediato. Toma tu tiempo y considera todas tus opciones antes de tomar una decisión.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.