Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
asperger y autismo
asperger y autismo

Qué es el asperger y en qué se diferencia del autismo

¿Conoces las diferencias entre asperger y autismo?

Expandir imagen
Qué es el asperger y en qué se diferencia del autismo
El síndrome de Asperger es un trastorno del neurodesarrollo al que a veces se llama autismo de alto funcionamiento. (SHUTTERSTOCK)

El síndrome de Asperger es un trastorno del neurodesarrollo que se caracteriza por dificultades en la interacción social, la comunicación y la presencia de patrones repetitivos y estereotipados de comportamiento. A menudo se le considera una forma más leves de autismo y, por lo tanto, a veces se le llama "autismo de alto funcionamiento".

Algunas de las diferencias clave entre el síndrome de Asperger y el autismo incluyen:

Nivel de funcionamiento: Las personas con síndrome de Asperger suelen tener un nivel de funcionamiento más alto que las personas con autismo. Esto significa que tienen menos dificultades para realizar tareas y aprender, y pueden tener un mayor nivel de independencia. Sin embargo, pueden seguir teniendo dificultades para interactuar socialmente y comunicarse.

Retraso del lenguaje: Las personas con autismo a menudo tienen retrasos en el lenguaje y la comunicación, mientras que las personas con síndrome de Asperger a menudo tienen una adquisición del lenguaje normal o incluso acelerada.

Intereses y comportamientos repetitivos: Las personas con síndrome de Asperger a menudo tienen intereses muy específicos y pueden ser muy hiperfocales en ellos. También pueden tener comportamientos repetitivos y estereotipados, como balancearse o girar objetos. Estos comportamientos son más pronunciados en las personas con autismo.

Habilidades sociales: Las personas con síndrome de Asperger a menudo tienen dificultades para entender las normas sociales y para interactuar de manera adecuada con los demás. Sin embargo, pueden tener un mayor deseo de interactuar socialmente que las personas con autismo, y pueden ser más conscientes de sus dificultades sociales.

Es importante tener en cuenta que el síndrome de Asperger y el autismo son trastornos del espectro autista, lo que significa que hay una amplia gama de síntomas y niveles de afectación. Por lo tanto, es posible que algunas personas con síndrome de Asperger tengan síntomas similares a las personas con autismo más grave, mientras que otras pueden tener síntomas más leves.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.