Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
dietas crudiveganas
dietas crudiveganas

Todo lo qué debes saber de las dietas crudiveganas

Te damos algunas precisiones sobre las dietas crudiveganas

Expandir imagen
Todo lo qué debes saber de las dietas crudiveganas
La dieta crudivegana puede proporcionar una gran cantidad de nutrientes y ser beneficiosa para la salud si se planifica adecuadamente. (SHUTTERSTOCK)

La dieta crudivegana o vegana cruda consiste en consumir alimentos crudos y no cocidos que sean veganos, es decir, que no contengan productos de origen animal. 

Esta dieta se basa en la creencia de que los alimentos cocidos pierden nutrientes y enzimas beneficiosas para la salud. Los alimentos permitidos en esta dieta incluyen frutas, verduras, nueces, semillas y germinados. 

También se pueden incluir alimentos fermentados como el kimchi y el kéfir de frutas.

La dieta crudivegana puede proporcionar una gran cantidad de nutrientes y ser beneficiosa para la salud si se planifica adecuadamente. 

Sin embargo, también existen algunos riesgos asociados a esta dieta, como la posibilidad de carencias nutricionales si no se incluyen una variedad suficiente de alimentos o si no se presta atención a la necesidad de consumir suficientes proteínas, hierro y calcio. 

Es importante hablar con un profesional de la salud antes de comenzar cualquier tipo de dieta y seguir una alimentación equilibrada y variada.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.