Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
patinar
patinar

Patinar es un gran ejercicio: por qué deberías hacerlo

Mira los beneficios de patinar

Expandir imagen
Patinar es un gran ejercicio: por qué deberías hacerlo
Patinar es una actividad de bajo impacto. (FREEPIK)

Patinar es un excelente ejercicio. Es una actividad cardiovascular que puede ayudar a mejorar la resistencia, la fuerza y la flexibilidad. Además, puede ayudar a quemar calorías y mejorar la salud cardiovascular.

Contrario a lo que muchas personas creen, patinar es una actividad que involucra todo el cuerpo, especialmente los músculos de las piernas y los glúteos. 

Al patinar, se utilizan los músculos de las piernas para impulsarse y los músculos de los glúteos y los abdominales para mantener el equilibrio.

Además, patinar es una actividad de bajo impacto, lo que significa que es menos probable que cause lesiones en las articulaciones en comparación con otras actividades de impacto alto como correr o saltar.

En resumen, patinar es un excelente ejercicio para mejorar la resistencia, la fuerza y la flexibilidad, además de ser una actividad de bajo impacto. Sin embargo, es importante tomar precauciones de seguridad, como usar casco, protección en las muñecas y rodillas, y elegir un lugar seguro para patinar.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.