Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
pollo
pollo

¿Cuál es la mejor manera de cocinar el pollo?

Cocinar el pollo: ¿hervido, al horno, a la parrilla o a la plancha?

Expandir imagen
¿Cuál es la mejor manera de cocinar el pollo?
Cada método de cocción tiene sus propias ventajas y desventajas. (FREEPIK)

La mejor manera de cocinar pollo depende de tus preferencias personales y de la receta que estés siguiendo. Cada método tiene sus propias ventajas y desventajas.

Hervir el pollo es una manera segura de cocinarlo ya que se cocina a altas temperaturas y mata cualquier bacteria presente en la carne. Además, es una forma fácil y rápida de cocinar el pollo y es una buena opción para el pollo deshuesado. Sin embargo, el pollo hervido puede ser menos sabroso y menos jugoso debido a la pérdida de sabor y humedad durante el proceso de cocción.

Cocinar al horno es una buena opción para cocinar grandes piezas de pollo o para cocinar varios pedazos al mismo tiempo. El horno permite cocinar el pollo de manera uniforme y es menos propenso a quemarlo. Sin embargo, requiere más tiempo de cocción y puede ser difícil controlar la temperatura, lo que puede resultar en un pollo cocido de manera desigual.

La parrilla es una excelente opción para darle sabor y textura al pollo. El calor directo de la parrilla ayuda a sellar los jugos en la carne y a darle un sabor ahumado. Sin embargo, el pollo cocido a la parrilla requiere una atención constante y un cuidado para evitar que se queme y para cocinarlo de manera uniforme.

En resumen, cada método de cocción tiene sus propias ventajas y desventajas. El hervir es seguro y fácil, el horno es uniforme y cocinar al aire libre es sabroso, pero requiere más atención. Dependiendo de tus preferencias y de la receta que sigas, cualquiera de estos métodos puede ser la mejor opción para cocinar pollo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.